No dije que Omar Fayad sea homosexual: candidato del PAN

'Lo único que hice fue pedir que aclarara todo lo que se dice afuera', dijo Francisco Xavier, aspirante panista a gobernador de Hidalgo.

|
Omar Fayad, candidato del PRI a gobernador de Hidalgo, y su adversario panista Francisco Xavier Berganza. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Fayad Meneses, candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, denunció que su contrincante del PAN, Francisco Xavier Berganza, convirtió el debate que sostuvieron cuatro de los cinco aspirantes a gobernador, en un “cochinero” que raya en la “porquería”, según publicó el sitio web de Excelsior.

En pleno debate, el panista Berganza exigió al candidato del PRI asumir de manera abierta una presunta homosexualidad: “Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir”, le dijo el panista.

“Lo único que hice fue pedir que aclarara todo lo que se dice afuera”, dijo el excantante Francisco Xavier, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

A su parecer, los priistas “están desesperados” porque, afirmó, aventaja en las preferencias electorales que arrojan las encuestas, de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

Dijo que él se declara “completamente respetuoso” de las preferencias ideológicas y sexuales de cada persona y que en su alocución en el debate no aseveró nada en contra de su adversario político; simplemente, insistió, le pidió al priista Fayad Meneses aclarara lo que “se dice públicamente” sobre su supuesta condición de homosexualidad.

Incluso, mencionó, “la líder de los transexuales de todo el estado iba conmigo invitada al debate; ese no es un problema para mí”.

Para Francisco Xavier Berganza, “lo que están haciendo (los priistas) es desviar la atención a lo que realmente es importante”.

Por ejemplo, él (Fayad) fue director de Aduana, fue director de la Policía Federal Preventiva, fue el primer comisionado (de la Policía), y yo no ubico por ejemplo al narcotráfico si no hay arreglo en cualquiera de las dependencias, y no estoy diciendo que él sea, ¿verdad? Y no estoy hablando también de la muerte de una niña cuando (él) era presidente municipal, en que una desatención de parte del DIF, y si rascaran un poco más acerca del asesinato del transexual en esos años, donde él tuvo una discusión fuerte en una tienda departamental, en frente de todo mundo, con esta persona, de la que se habla tenía una relación (de) cinco años, y amanece muerta con dos balazos en la cabeza y torturada, eso no lo mencionan. Ese es el problema de fondo; están tratando de desviar (la atención).”

“Esto que mencioné (en el debate) es público y está en la campaña por todos lados; simplemente dije: ‘por qué no lo aclaran’. Yo no lo acusé”, reiteró.

La respuesta de Fayad

La respuesta no se hizo esperar por parte del candidato priista Omar Fayad.

También en entrevista simultánea con Adela Micha, Fayad Meneses, quien está casado con la actriz Victoria Ruffo, dijo que el debate debía ser para la exposición de las propuestas de campaña.

“Era un debate que debía ser la confrontación de ideas; este personaje Francisco Xavier lo convirtió en un batidero; no sé qué asesores tiene, pero se ve que están verdaderamente desesperados.”

Según Fayad, va ganando las preferencias “por más de 25 puntos y ya no saben cómo ensuciar las cosas”.

Me moría de risa porque son absurdos; lo que es obvio no tienes ni qué preguntarlo ni qué aclararlo; es evidente que trata de involucrar una serie de cosas que no vienen ni al caso.

“Voy a ser el gobernador, le guste o no (a Berganza), con sus porquerías o no, decline o no”, aseguró, y enseguida arremetió contra el panista.

“Es un cuate que brincó  en 5 partidos, en 9 años; es verdaderamente desequilibrado”, dijo Omar Fayad de Francisco Xavier 

Si le preguntas, no te va a saber contestar por las cinco cosas que ha hecho por Hidalgo. En nueve años de diputado y senador presentó una iniciativa; es una vergüenza; es el legislador más malo y más caro que ha tenido Hidalgo y México en su historia.

“Yo no me dedico a denostar, a la calumnia, porque lo que hizo él es una calumnia.

“Haber hecho tanta porquería en la desesperación, porque la desesperación es mayúscula.

“A él siempre le ha dolido que sobre él sí penden denuncias penales, sobre el tema del secuestro, sobre el tema de que golpearon un empresario que le debía dinero, y yo nunca le saqué todos esos temas”, y ningún tema se aclaró a lo largo del tiempo, sostuvo el aspirante priista.

Y siguió en sus calificativos.

Éste convirtió el debate en un cochinero. Presentó una iniciativa en nueve años; es verdaderamente la ineptitud caminando. Es un cuate que no ha hecho cinco cosas por Hidalgo; es un cuate que ha transitado de un partido a otro: Fue priista, luego se fue al PAN, luego se fue al PRD, luego se fue al (inaudible), luego se fue a Nueva Alianza; ahora vuelve a competir por el PAN; es un saltimbanqui. Deberían hacerle un examen psicométrico y un examen psicológico.

En cambio él, dijo, es “una gente que hace cosas que dan resultados”.

Y después de presumir que como legislador presentó 60 iniciativas y enumerar en qué han beneficiado “las cosas que he hecho por México y por Hidalgo”, consideró que “este cuate debería irse al chisme; es lo que le gusta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton