Higa 'regaló' casa de verano a Videgaray

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa perdió dinero cuando le vendió la residencia al hoy secretario de Hacienda.

|
De nueva cuenta, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, está en el ojo de la polémica por su casa de 'descanso' en Malinalco, Estado de México. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que Grupo Higa “perdió dinero”, en términos reales, con la venta de la casa de Malinalco, Estado de México, que hizo al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Vidagaray.

En una nueva publicación, el diario aporta “nuevos detalles de la polémica venta”.

De acuerdo con los registros de las escrituras, el empresario Juan Armando Hinojosa vendió la propiedad en octubre de 2012 al mismo precio que la adquirió 10 meses antes y sin ajustar su valor a la inflación, lo que “socavaría las afirmaciones de Videgaray de que la operación se realizó a precios del mercado”.

Los archivos de escrituras muestran que en diciembre de 2011, la firma Bienes Raíces H&G, de Hinojosa, pagó 7.5 millones de pesos por la casa ubicada a las afueras del municipio de Malinalco, en un campo de golf.

Diez meses después, la empresa vendió una propiedad de 15 mil metros cuadrados a Videgaray por la misma cantidad.

“El anterior propietario de la vivienda pagó 1.1 millones de pesos por la casa en 2000 y la vendió a Bienes Raíces H&G por una ganancia de 6.4 millones de pesos, según los registros de la propiedad”, aclaró la publicación.

El pasado 11 de diciembre, el diario estadounidense informó que Videgaray compró la propiedad; en respuesta, el funcionario declaró por escrito que “no hubo conflicto de interés…cuando se hizo el trato, yo no era funcionario público, estuvo dentro de los parámetros del mercado”.

Al momento de la transacción, Videgaray era el coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y recibió un crédito hipotecario por 532 mil dólares a pagar en 18 años, pero el secretario de Hacienda liquidó el crédito en enero de 2014.

El pasado 3 de febrero, Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública con la encomienda de que se le investigará a él, a su esposa Angélica Rivera y a Videgaray.

Lo más leído

skeleton





skeleton