Hija de candidato asesinado en Durango entra al 'quite'

Registra candidatura hija de Ricardo Reyes Zamudio, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, ejecutado el lunes.

|
El registro de Alma Leticia Reyes como candidata sustituta de Ricardo Reyes Zamudio (qepd) por el municipio de San Dimas. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Durango.- Alma Leticia Reyes Guerra, de 23 años de edad, hija de Ricardo Reyes Zamudio, aspirante del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, quien fue asesinado el pasado lunes, ocupará la candidatura de su padre, según informó Notimex.

Reyes Guerra se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidata a este municipio.

En conferencia, la joven maestra manifestó no tener miedo a gobernar el municipio y llevar a cabo los planes de gobierno que tenía su padre, que lo calificó como honrado y de no tener problemas con ninguna persona.

"No tengo miedo, él iba solo y si hubiera tenido relación con el narcotráfico, no llega solo y llevaría algún tipo de arma y nunca manejó ningún tipo de arma, pero hoy yo no tengo miedo porque soy honesta y trabajadora como mi papá", declaró.

Pidió una disculpa pública del secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, por las declaraciones hechas en contra de su padre, tras minimizar el homicidio como un hecho aislado y que no era de carácter político-electoral.

Precisó que tiene confianza en las autoridades, tanto en la fiscalía general que lleva la investigación del homicidio de su padre, como del organismo electoral, para que se den unas elecciones tranquilas.

Emilio Ulloa, delegado de Movimiento Ciudadano, manifestó que es un gran orgullo que la hija de Ricardo encabece la planilla de regidores, y pedirán a la 10 Zona Militar el resguardo de las elecciones, debido a que hay temor de que se presente el robo de urnas y de intimidación de personas para salir a votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton