Hija de exguerrillero de Ayotzinapa pide asilo en EU

Micaela Cabañas señala que recibe amenazas de muerte desde que asesinaran a su mamá en el 2011, por lo que vive con miedo constante.

|
Lucio Cabañas Barrientos murió en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en Guerrero en 1974. Su hija recibe amenazas de muerte en su comunidad. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Micaela Cabañas, hija del guerrillero Lucio Cabañas, señaló que recibió amenazas de muerte por lo que pidió asilo político a Estados Unidos, según informó el sitio web de Excelsior.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que desde la muerte de su mamá comenzaron las amenazas, por lo que ahora vive “exiliada” dentro de Guerrero, ante el temor de que la asesinen.

El gobierno del estado no hace nada por resolver el asesinato de mi mamá, las amenazas son constantes”, comentó.

La hija de Lucio Cabañas informó que el miedo es constante, ya que no puede salir de su casa sin pensar cómo vestirse para que no la reconozcan, además, mencionó que vive con un salario de maestro.

"Vivimos del salario de maestro, ya que estuve de comisionada de aquí allá, yo quiero trabajar, eso de ser aviador no es de nosotros (…) Es algo constante, es de todos los días y digo qué me voy a poner para que no me reconozcan, si ves a alguien que está armado, que haya algún carro mal estacionado”, informó.

Micaela Cabañas es la única descendiente directa del guerrillero, es maestra de educación artística y tiene un hijo de 11 años, actualmente ya no ejerce su carrera por las amenazas que recibió.

La hija del guerrillero confirma que no tiene contacto con el actual gobernador del estado

Isabel Ayala, mamá de Micaela, falleció en 2011, hasta la fecha dice su hija “no se resuelve el asesinato de mi mamá, por lo que no quitaré el renglón en las investigaciones”.

Asimismo, Micaela Cabañas comenta que sí fue a las marchas que se realizan en el estado, pero siempre con el rostro tapado, esto para que no la reconozcan.

Señala que las amenazas que recibe son “te va a pasar lo mismo que a tu mamá”, por lo que solicita una visa o asilo político en Estado Unidos.

¿Quien fue Lucio Cabañas?
  • El guerrerense fue un maestro rural, egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, líder estudiantil y jefe del grupo armado Partido de los Pobres en la sierra de Guerrero, México, durante la década de 1970.
  • Lucio Cabañas, durante un encuentro en 1974 contra el ejército mexicano, al percatarse de que no había salida y para evitar caer en manos del ejército, se colocó el cañón de su rifle M-2 en el cuello y jaló del gatillo, cayó herido mortalmente.
  • Según informes oficiales, el capitán Bravo Torres corrió hasta el cuerpo y le disparó el tiro de gracia. Sin embargo, en las imágenes del cadáver que se dieron a conocer a la prensa, no había impactos de bala en el cuello.

Lo más leído

skeleton





skeleton