12 de Noviembre de 2018

México

Hijo del 'Señor de los Cielos' busca su libertad

La defensa de Vicente Carrillo Leyva busca aprovechar que el delito de lavado de dinero ya no es considerado grave.

Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, purga una condena de más de siete años por lavado de dinero. (Excélsior)
Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, purga una condena de más de siete años por lavado de dinero. (Excélsior)
Compartir en Facebook Hijo del 'Señor de los Cielos' busca su libertadCompartir en Twiiter Hijo del 'Señor de los Cielos' busca su libertad

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, solicitó al Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera Gregoire, le sea revisada la prisión preventiva a fin de que se le sustituya por una medida cautelar.

La defensa del hijo del ‘Señor de los Cielos’ presentó la solicitud en apego a que la miscelánea penal avalada este mes, considera al lavado de dinero como un delito no grave, informa Excélsior.

Cabe precisar que en el sistema acusatorio ya no existen delitos considerados graves, sino 14 delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y entre ellos no está el lavado de dinero.  

Carrillo Leyva purga una condena en el penal de Puente Grande (Jalisco) de siete años y seis meses, acusado de lavar casi dos millones de pesos.

El juez Noguera Gregoire cuenta con dos semanas para dar a conocer su resolución; en caso de que sea favorable a ‘El Ingeniero’, podrá solicitar una audiencia al juez para que revise si le puede cambiar la prisión por alguna otra medida cautelar, como puede ser el pago de una fianza, bajo el compromiso de presentarse ante el juez cada que sea requerido y que no salga del país.

Es de precisar que el Ministerio Público tendrá oportunidad de aportar pruebas para acreditar que no es procedente que le sustituyan al acusado la medida cautelar de prisión por otra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios