Luego de seis meses, hallan muerto a hijo de jueza de Morelos

El joven fue plagiado en octubre pasado por extrabajadores del sistema judicial de dicho Estado.

|
Fabián Tonatiuh Tlalapango Flores era buscado por su familia desde el 8 de octubre de 2016. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Agencia
Cuernavaca, Mor.- Luego de seis meses desaparecido, Fabián Tonatiuh Tlalapango Flores, originario de Morelos, fue localizado en una tumba clandestina en el Estado de México.

El joven acudió con sus amigos el pasado 8 de octubre a la inauguración de un bar en el Estado de México, al día siguiente perdió contacto con su familia, publica Milenio, en su portal web.

Tras una investigación por la desaparición se descubrió que fue plagiado por un grupo de extrabajadores del sistema judicial del estado de Morelos.

También te puede interesar: Caen por presunto asesinato y secuestro de estudiante

La víctima es hijo de la jueza civil del estado, Edith Flores y de un empresario de la ciudad de Cuernavaca.

Los captores exigieron tres millones de pesos para liberar al joven de 22 años, pero nunca accedieron a otorgar una prueba de vida.

Este martes, elementos de la policía y de la Fiscalía General de Morelos acompañados por integrantes de la Procuraduría del Estado de México, localizaron el cuerpo del estudiante de una tumba clandestina.

El cuerpo de Fabián Tlalapango Flores fue enterrado a un metro de la superficie en un predio baldío ubicado en la calle Camino Viejo a San Agustín, esquina calle Pemex, en el poblado de San Agustín.

El cuerpo del joven estudiante de ingeniería civil del Tecnológico de Zacatepec fue reconocido por su madre y fue trasladado al servicio forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

De acuerdo con información obtenida, las autoridades lograron localizar el cuerpo de Tonatiuh por el testimonio de uno de los sujetos procesados por el plagio del joven.

 La historia

Tonatiuh fue visto por última vez el 8 de octubre, cuando salió de la empresa de plantas tratadoras de aguas residuales de su padre, ubicada en la colonia Antonio Barona de la ciudad de Cuernavaca.

Los padres del joven sabían que él acudiría a la inauguración de un bar en el poblado de San Agustín, Estado de México; desde ese lugar contactó a sus familiares, cerca de la media noche de ese día.

Al día siguiente, sus captores llamaron a la familia para exigir tres millones de pesos a cambio de su liberación, pero nunca les permitieron hablar con el secuestrado.

Tras la desaparición, familiares y amigos de Tonatiuh activaron varias cuentas de búsqueda a través de redes sociales y correos electrónicos.

Por el secuestro se encuentran bajo proceso las tres personas que invitaron al joven a la inauguración en el Estado de México; todos están vinculados al sistema de procuración e impartición de justicia en el estado de Morelos.

Jorge ‘N’ oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jonathan ‘N’ notificador del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y Víctor Jaime ‘N’, Identificado también como auxiliar de Ministerio Público; están detenidos y se encuentran bajo investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton