14 de Diciembre de 2017

México

“Hilary” se convierte en huracán categoría 2

Está causando oleajes de 2.5 a 3.5 metros de altura desde Jalisco hasta Guerrero.

El huracán 'Hilary' incrementó a categoría 2. (Conagua).
El huracán 'Hilary' incrementó a categoría 2. (Conagua).
Compartir en Facebook “Hilary” se convierte en huracán categoría 2Compartir en Twiiter “Hilary” se convierte en huracán categoría 2

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán 'Hilary' incrementó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson por lo que causa oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura desde Jalisco hasta Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el meteoro ocasiona vientos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora, informa Excélsior.

También te puede interesar: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en alerta por “Hilary”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente informó en su aviso de las 01:15 horas de este martes que 'Hilary' mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El sistema se ubicaba a 475 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios