Yo no maté a nadie, siento una traición: Hipólito Mora

El líder de las autodefensas de La Ruana, que recibió auto de formal prisión por presunta participación en doble homicidio, dijo que 'El Americano' persigue a sus simpatizantes.

|
El fundador de los grupos de autodefensa dijo no arrepentirse de haber emprendido el movimiento en Michoacán. (losgrillos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de que un juez dictara auto de formal prisión a Hipólito Mora, el líder del grupo de autodefensa de La Ruana dijo temer por la vida de sus familiares, ya que son perseguidos por Luis Antonio Torres 'Simón El Americano'.

Hipólito Mora dijo luego de darse la resolución, que no mató a nadie y que son falsos los señalamientos en su contra.

"Sabe todo el mundo que yo no los mate, siento una traición", dijo Mora tras la rejilla de prácticas.

El vocero de la autodefensa aseguró que 'El Americano' persigue a sus familiares y a sus seguidores, ya que les ha cateado todas sus viviendas, además de que dijo sentirse traicionado por mucha gente.

Por su parte, el abogado defensor, Eduardo Quintero, afirmó que "el juez tuvo falta de huevos porque este tipo de decisiones solamente son tomadas a base de cobardía, por lo que culpó al juzgador si le llega a pasar algo a Hipólito", ya que éste enfrentara el proceso en su contra en un penal de Apatzingán.

El abogado dijo que el juez sabe la problemática que hay en Apatzingán "y no puedo creer la decisión que está tomando al poner en riesgo la vida de Hipólito Mora".

Formal prisión

El fundador de los grupos de autodefensa dijo que obviamente teme por su vida, sin embargo, no se arrepiente del movimiento que emprendió hace más de un año en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana del municipio de Buenavista Tomatlán.

El Juzgado Cuarto de lo Penal dictó la noche del miércoles auto de formal prisión a Hipólito Mora Chávez, integrante de autodefensas, por su presunta coparticipación en el delito de homicidio de dos personas.

En punto de las 20:40 horas, el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, confirmó el resolutivo a través de su cuenta de Twitter.

Mora Chávez es acusado de haber coparticipado en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y José Torres, hecho ocurrido el pasado 8 de marzo, en la comunidad La Ruana.

Tras las primeras investigaciones, el líder de las autodefensas fue detenido el martes 11 de marzo y trasladado a los separos de la Procuraduría General de Justicia, en esta ciudad.

Diferencias y amenazas

Posteriormente, el jueves 13 de marzo, al cumplirse el plazo legal de 48 horas para su consignación, el procurador de Justicia michoacano, Martín Godoy, señaló que el Ministerio Público encontró elementos para ejercer la acción penal del detenido.

Agregó que se recabaron declaraciones que señalaban que entre Mora Chávez y Sánchez Moreno se habían generado una serie de diferencias y amenazas de muerte, ya que el segundo no estaba de acuerdo con las exigencias del dirigente de autodefensas de reunir dinero para apoyar al grupo.

A partir de ese momento, el líder comunitario fue trasladado al Cereso de mediana seguridad “David Franco Rodríguez”, en donde fue puesto a disposición del juez, quien finalmente le dictó esta noche el auto de formal prisión.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton