Hipólito Mora no será procesado en Apatzingán

El líder de las autodefensas de La Ruana será juzgado en el penal de Mil Cumbres.

|
La defensa de Hipólito Mora, en la imagen detrás de la rejilla de prácticas, indicó que su cliente está en riesgo por permanecer en un penal de mediana seguridad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos, confirmó que el líder comunitario Hipólito Mora Chávez enfrentará su proceso legal desde el Cereso Mil Cumbres, no en Apatzingán como se había determinado inicialmente.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que fue el juzgado Cuarto Penal quien emitió el resolutivo, pues como se recordará Hipólito Mora recibió anoche el auto de formal prisión, por su presunta participación en el asesinato de dos personas.

El fallo señalaba que el líder comunitario tendría que ser trasladado al penal de Apatzingán, para allí enfrentar si juicio y esperar su sentencia, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, luego de que su abogado defensor, Eduardo Quintero promovió una solicitud para su permanencia en el penal de mediana seguridad, “las autoridades judiciales determinaron que continuara aquí”.

El representante legal del ahora procesado argumentó que en el penal de Apatzingán, “la integridad de mi defendido está en riesgo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton