Hipólito Mora ya es policía rural

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, anunció la incorporación del exlíder de las autodefensas al grupo de seguridad.

|
Hipólito Mora, quien aparece al centro, fue uno de los líderes del movimiento de autodefensas en La Ruana, Michoacán. (Twitter.com/@Comisionadomich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Hipólito Mora se integró en La Ruana a la Fuerza Rural Estatal, junto con otros 51 exintegrantes de las autodefensas.

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, felicitó a Mora por su integración y difundió en Twitter una imagen del fundador de los civiles armados en La Ruana con el uniforme de la corporación de seguridad.

Destacó que ésta trabaja "para devolver el orden y la tranquilidad de los michoacanos".

Hipólito Mora pasó poco más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió en libertad luego de que juez considerara que había falta de pruebas para procesarlo.

A su salida del penal de Mil Cumbres, el pasado 16 de mayo, Mora externó su deseo de integrarse a la Fuerza Rural Estatal; cuatro días después acudió a entregar la documentación necesaria para inscribirse formalmente a dicha corporación de seguridad.

El 21 de mayo, Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, solucionaron las diferencias que tenían y que provocaron la ruptura entre un sector de las autodefensas.

En esa ocasión Castillo señaló que la reconciliación entre éstos es fundamental para hacer frente a la delincuencia en la entidad.

Sin rencores

Hipólito Mora aseguró que a pesar de que estuvo preso poco más de dos meses acusado de coparticipar en un doble homicidio, su relación con el gobierno está en buenos términos.

“A pesar de haber estado en la cárcel me siento contento, me siento tranquilo. No niego que sufrí, pero también aprendí que los golpes lo hacen más fuerte a uno (…) Me siento limpio de mi conciencia”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Dijo que no guarda rencores contra las autoridades y sostuvo que seguirá colaborando con ellos.

“Cuando el señor Alfredo Castillo fue a visitarme le dije que les tenía mucho coraje por haberme detenido, pero fui analizando las cosas y de cierta forma entendí por qué me detuvieron, y aunque suene raro, los entendí. La relación con el gobierno quedó muy bien”, aseguró.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton