Hispana va a prisión por defraudar a misiones católicas

El dinero robado en Estados Unidos era para apoyar a escuelas en México y Colombia.

|
Mujer hispana de Houston, Texas, fue sentenciada hoy a tres años y medio de prisión por defraudar más de un millón de dólares. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Sentencian a hispana a prisión por fraude a Misiones de la Orden de los Padres Basilianos de la Iglesia Católica.

De acuerdo con Notimex, una mujer hispana de Houston, Texas, fue sentenciada hoy a tres años y medio de prisión por defraudar más de un millón de dólares a las Misiones de la Orden de los Padres Basilianos de la Iglesia Católica, que apoyan escuelas en México y Colombia.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que Rosina K. Blanco, de 38 años, fue sentenciada este lunes por la jueza federal estadunidense Nancy Atlas, tras declararse culpable en octubre pasado de un cargo de fraude electrónico.

También te puede interesar: ‘Guerra comercial’ enfrenta a Trump con los republicanos

La sentencia será seguida por tres años de libertad supervisada, durante los cuales Blanco no podrá ocupar ningún puesto que tenga responsabilidades financieras o acceso a información delicada o confidencial, además que la jueza le ordenó pagar un millón 107 mil dólares en concepto de restitución.

De acuerdo con las autoridades, Blanco se desempeñaba como contadora cuando ideó un esquema para transferir más de un millón de dólares de las cuentas de la orden religiosa a cuentas bancarias a su nombre.

Blanco utilizó para el robo una computadora para transmitir solicitudes de transferencia de fondos fraudulentas y falsificadas desde su oficina en Houston al administrador de inversiones de la orden religiosa en St. Louis, Missouri, quien de manera involuntaria realizó las operaciones.

"Desde una posición de gran confianza, esta mujer le dio mayor importancia a su perro que a los niños a quienes muchos feligreses y donantes se esforzaron para apoyar", dijo Ryan Patrick, procurador federal para el suroeste de Texas.

Ella decidió darse el lujo de bolsos de diseñador y miles de dólares en tratamientos especiales para perros. El robo descarado de esta magnitud es vergonzoso", señaló.

La Orden de los Padres Basilianos tiene su sede en Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston y recauda dinero en Estados Unidos para apoyar escuelas en México y Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton