Acuchillado 25 veces, niño fingió su muerte y salvó su vida (video)

Los criminales habían recibido una recompensa de 45 mil 700 pesos por el menor, pero lo lesionaron porque los había reconocido.

|
Estos son los tres sujetos implicados en el secuestro e intento de homicidio del menor. (Foto Especial/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Hernández/Milenio
ACATLÁN, Puebla.- A los 13 años fue víctima de secuestro. Los plagiarios recibieron de la abuela del niño una recompensa de 45 mil 700 pesos, pero el líder de la banda ordenó matarlo; lo apuñalaron 25 veces, los delincuentes supusieron que estaba muerto y se marcharon del lugar.

El niño sólo había fingido su fallecimiento para librar ese infierno. Con heridas en el cuello, rostro, espalda y manos, se levantó y como pudo llegó a su casa, al verlo, su familia lo llevó a un hospital.

Sus captores lo habían dejado abandonado en un cerro de Acatlán de Osorio (al sur de Puebla), de donde el menor y sus secuestradores son originarios, pero la víctima los había identificado plenamente y luego de las investigaciones fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia.

La pesadilla del menor comenzó el pasado 29 de enero pasado a las 06:35 horas. 
Salió de su casa, se dirigía a la secundaria Fray Bartolomé de las Casas en Acatlán de Osorio.

A unas calles de su domicilio se le acercó un taxi que era conducido por Jesús Huerta González, quien fue pareja sentimental de la abuela del menor. Como en otras ocasiones lo había llevado, el niño no dudó en subir al vehículo.

Cuando estaban a punto de llegar a la escuela, los cómplices de Huerta González le hicieron la parada al vehículo y abordaron la unidad; sin embargo, calles antes de llegar a su destino amagaron al menor con un arma de fuego y un machete.

La primera llamada

El niño fue llevado a una casa de seguridad. A las siete de la mañana los sujetos hicieron la primera llamada a la abuela del niño para informarle que tenían a su nieto y le hicieron la primera exigencia de dinero.

Cuatro días después, el 2 de febrero, tras varias llamadas de negociación los sujetos aceptaron recibir 47 mil 700 pesos como rescate que se entregó en la población de Garzones; pese a ello, los secuestradores lo iban a asesinar para evitar que los reconociera.

Tras el conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto inició la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/11/2014 por el delito de secuestro, informó el titular del área, Fernando Rosales Solís, en rueda de prensa.

Explicó que se realizaron labores de inteligencia, rastreo y análisis de la información que se tenía y se brindó a la familia la asesoría y análisis de campo para obtener los indicios de los responsables. Por lo que se solicitó la localización y presentación de Jesús Huerta González, quien fue identificado como el líder de la banda.

La detención

El pasado 5 de febrero los agentes de la DGADAI pusieron en marcha un operativo en la carretera Acatlán-San Juan Ixcaquixtla, donde se logró la detención del sujeto que vajaba abordo de un taxi local, con placas de circulación 2767 SSL de Puebla.

Junto con Huerta González fueron detenidos Fredi José Canseco Rojas, El Mamut, de 18 años de edad, y Antonio Mora Silverio, El Mota de 42, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima y admitieron ante las autoridades que recibieron la orden de matar al menor.

Los detenidos fueron consignados ante el juez penal, quien determinará su situación jurídica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton