18 de Septiembre de 2018

México

Histórica granizada en Xalapa

La caída de "rocas heladas" causa encharcamientos y afectaciones viales en las principales avenidas de la capital veracruzana.

El tamaño del granizo varió, pero hubo bolas de hielo del tamaño de naranjas. (Twitter)
El tamaño del granizo varió, pero hubo bolas de hielo del tamaño de naranjas. (Twitter)
Compartir en Facebook Histórica granizada en XalapaCompartir en Twiiter Histórica granizada en Xalapa

Milenio Digital
XALAPA, Veracruz.- Esta tarde se registró una granizada histórica en la ciudad de Xalapa, Veracruz, pues cayó granizo del tamaño de bolas de billar.

El granizo dañó automóviles, casas, perforó domos y rompió cristales.

La caída de "rocas heladas" ha causado encharcamientos y afectaciones viales en las principales avenidas de la capital veracruzana.

De acuerdo con Notimex, personal de Protección Civil municipal, estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Cruz Ambar, atienden y evalúan las afectaciones provocadas por lluvia y granizo la tarde de este domingo.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, coordinan acciones de ayuda, particularmente en la zona rural de la capital, como son las congregaciones de El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, las más afectadas, así como la comunidad de Las Cruces, en donde reportes preliminares suman 117 casas afectadas.

La subdirección de Protección Civil instaló un albergue en la Delegación Este, ubicado en Heriberto Jara Corona No. 24, Colonia Constituyentes.

En la zona sur urbana, que comprende algunas plazas comerciales y El Olmo, sólo reportaron daños en vehículos, cuyos cristales fueron destrozados por los granizos, así como en algunos domicilios particulares y edificios públicos.

Coordinados por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García, los directores de Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, subdirección de Limpia Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la subdirección de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad de Las Cruces, para atender a las familias afectadas.

Protección Civil pone al servicio de los xalapeños sus números para atención de emergencias 840-4220 y 890-0794. Se mantiene el recorrido en las diferentes zonas para evaluar los daños y poder dar a conocer reportes más completos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios