Mató a su perro: lo lanzó por la ventana

Un hombre fue denunciado por una mujer que pasaba por el lugar y observó cómo el animal cayó sobre los picos de la herrería de protección.

|
El pitbull fue trasladado a la veterinaria por la mujer que vio el incidente, pero el animal ya había muerto. (Foto de contexto pitbullsarea.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que el hombre que causó la muerte a un perro de la raza pitbull fue puesto a disposición del Juez Primero en Materia Penal por el delito de maltrato animal.

El pasado 9 de agosto, una mujer que acudió al parque de ese fraccionamiento observó cuando dos perros se peleaban en el segundo piso de una finca y vio a un hombre separar a los animales, pero a uno de ellos lo arrojó por la ventana, y cayó sobre los picos de la herrería de protección y luego en la banqueta.

Indicó que el inculpado es Eduardo Vélez Zurita, de 38 años, vecino de la calle Rinconada Peñaranda, Fraccionamiento Alamedas, en Zapopan; detalló que la testigo trasladó al perro a una veterinaria, pero el animal ya había fallecido.

De acuerdo con Notimex, agregó que luego de esto presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde se inició una investigación por parte de agentes estatales, quienes lograron saber que Vélez Zurita vivía en la misma casa donde se suscitaron los hechos, por lo que acudieron a buscarlo y lograron su captura.

Precisó que el acusado fue llevado ante el Ministerio Público, donde declaró que ese día estaba de descanso y que salió a la tienda a comprar cervezas; añadió que cuando regresó, encontró a dos de sus perros que peleaban, los separó pero arrojó a uno por la ventana del segundo piso de la vivienda.

Subrayó que el Ministerio Público recabó los testimonios de cuatro testigos, entre ellos la mujer que intentó ayudar al perro, quienes identificaron plenamente a Vélez Zurita como la persona que le causó la muerte al pitbull.

Lo más leído

skeleton





skeleton