Asesinan a 5 activistas perredistas en Oaxaca

Dos hombres con armas largas atacaron a integrantes de la Coalición Obrera Campesina que invadían un predio en Juchitán de Zaragoza.

|
Ejecutan a 5 personas en Juchitan de Zaragoza en predio invadido por COCEI. Agresores dejan narcomensajes. (@sofyvaldivia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Un grupo de hombres armados atacó a cinco activistas de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI)-ligada con el Partido de la Revolución Democrática, por la disputa de un predio en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), informó que las víctimas, entre ellas dos mujeres, fueron atacadas dentro de un predio propiedad de Telmex, el cual habían invadido y se negaban a entregar hasta que el lugar se les cediera para la construcción de viviendas de interés social.

La SSP estatal informó que el ataque ocurrió en la calle Providencia de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza durante la madrugada, cuando individuos con armas largas irrumpieron en un predio invadido y dispararon en contra de cinco personas mayores de edad.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que luego de suscitarse el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo conjunto para la búsqueda de los responsables del crimen.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal que se localiza en el Istmo de Tehuantepec, una llamada telefónica al número de emergencia 066, alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona citada, por lo cual elementos de seguridad se trasladaron de manera inmediata al lugar.

Ahí, localizaron cinco personas muertas, de las cuales tres son hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron atacados, de acuerdo con las primeras indagatorias, por dos hombres que llegaron al sitio cubiertos del rostro.

Las víctimas fueron identificadas como Patrona Villalobos Gutiérrez, Reynaldo López Martínez, Ricel Villalobos Orozco y su hijo Juan Manuel Orozco, así como una persona identificada como Leobardo de la Cruz, todos activistas de la COCEI-PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton