México: Hombres armados someten a empleados y roban lingotes de oro

El robo ocurrió la mañana de este miércoles 8 de abril en la mina Mulatos.

|
Imagen: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hermosillo, Sonora.- Varios hombres fuertemente armados robaron una cantidad no especificada de lingotes de aleación de oro y plata de una mina en el desierto del norte de México y escaparon entre las montañas remotas en una avioneta, según la compañía.

El robo ocurrió la mañana de este miércoles 8 de abril en la mina Mulatos en Sahuaripa, Sonora, cuando empleados de Minas de Oro Nacional SA de CV, la subsidiaria mexicana de Alamos Gold de Canadá, se preparaban para transportar los lingotes en un avión contratado en la pista de despegue de la mina.

Cinco hombres armados llegaron de repente, sometieron al personal de seguridad de la mina y otra avioneta aterrizó. En cuestión de 10 minutos, los agresores habían huido por encima de las montañas con el botín en una  avioneta al parecer tipo Cessna 206, según un comunicado de Minas de Oro Nacional.

También te puede interesar: Lanzan campaña para contener la crisis turística y posicionar nuestros destinos

Los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron dando aviso a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones para buscar y localizar al avión en pistas de aterrizaje clandestinas en el área, según el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton