Home office en México ya está regulado por el Senado

El contrato laboral debe prever las condiciones de servicio y medios tecnológicos necesarios.

|
Esta manera de trabajar, afirman los senadores, implica ahorros para trabajadores y patrones. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Por unanimidad, el Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la LFT e incorporar un nuevo capítulo para definir el teletrabajo —también llamado home office—, así como las obligaciones y derechos de colaboradores y empleadores.

De acuerdo con El Economista, cace dos meses de que la Ley Federal del Trabajo (LFT) tuvo una de sus más grandes transformaciones, con la reforma laboral, en la cual se incorporó esta modificación. 

Con ello, precisan que el teletrabajo o trabajo a domicilio es el que se realiza para un patrón. Esto podría resultar obvio, señalan los legisladores en el dictamen de la reforma, pero es que muchas veces se confunde con trabajo independiente o freelance, lo cual es incorrecto. Se realiza desde la casa del empleado o “en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata” de un jefe. Con estas modificaciones, los trabajadores podrán hacer uso de los beneficios del home office amparados por la ley.

También te puede interesar: ¿Usas Office? Es uno de los programas más atacados por 'piratas'

La reforma, propuesta inicialmente por la senadora del PAN Alejandra Noemí Reynoso Sánchez señala que el contrato laboral debe prever las condiciones de servicio, medios tecnológicos y de ambiente para ejecutar esta forma de empleo.

Esta manera de trabajar, afirman los senadores, implica ahorros para trabajadores y patrones. Para los primeros, incluso de tiempo, pues no se trasladan a las oficinas, que muchas veces se ubican a largas distancias de sus hogares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton