PRI rinde homenaje a 'Don Aldo Colosio'

El grave error de la dirigencia estatal tricolor causó sensación en redes sociales.

|
Tuiteros exigen una disculpa pública a la lideresa del PRI en Veracruz por el fatal error. (Tomada de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- La recién nombrada presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI tuvo un desafortunado primer acto público en Xalapa debido a una grave pifia en el aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Elizabeth Morales García encabezó la ceremonia del 64 aniversario luctuoso de 'Don Aldo Colosio' el pasado 10 de febrero, causando una ola de burlas y recriminaciones en las redes sociales.

Morales García cometió este error por partida doble, pues primero a través de su departamento de prensa envió una invitación para conmemorar el 64 aniversario con una ofrenda floral en el busto de “Luis Don Aldo Colosio” (sic) en el centro de la ciudad.

 Un día después, el yerro se repitió, pues en la placa conmemorativa del aniversario luctuoso, el staff del PRI estatal dejó el “Luis Don Aldo Colosio” y así fue entregada y puesta en el busto del candidato presidencial en la elección de 1994 y asesinado en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

El yerro de la dirigente priista ocasionó comentarios ácidos en las redes sociales. Integrantes del Frente Juvenil Revolucionario o de Juventud Dinámica –organismos juveniles del PRI- se cansaron de poner comentarios de “ese Don Aldo es un loquillo”, o solicitándole a Elizabeth Morales que ahora entregará reconocimientos a Don Aldo de Nigris, futbolista profesional y posteriormente a Aldo Conti, una marca de ropa.

Usuarios de Facebook elaboraron un “meme” en donde aparece Colosio en un mitin político enviando un saludo a Elizabeth Morales García.

 A periódicos digitales de Veracruz y Xalapa llegaron correos electrónicos y comentarios de militantes del PRI, quienes arremeten en contra de Morales y su equipo cercano a quienes tachan de “ignorantes”, “irrespetuosos”, “arribistas del partido”, y además le exigen una disculpa pública.

Sin embargo, hasta el momento, Elizabeth Morales ha evitado retractarse u ofrecer una disculpa por el yerro.

Ayer por la tarde, durante la toma de protesta de los nuevos secretarios y directivos del PRI, Morales García rehuyó de la prensa, cuando le cuestionaron la identidad de “Don Aldo”.

La exalcaldesa de Xalapa se abrió paso entre los reporteros a quienes dejó con grabadoras y micrófonos encendidos.

Pese a que los periodistas le cuestionaron si haría una disculpa pública hacía la militancia que le reprocha esa pifia tan grande, Morales, quien aun no cumple un mes en el cargo, ya ni siquiera volteó la mirada y optó por encerrarse en su oficina.

'Estrenada' en el cargo

Elizabeth Morales tomó las riendas del PRI el pasado 24 de enero, cobijada por el padrinazgo de sus amigos Jorge Carvallo Delfín, secretario particular del gobernador Javier Duarte y del exsenador, Enrique Jackson, hoy asesor del mandatario veracruzano. 

Anteriormente fungió como alcaldesa de Xalapa, diputada federal y conductora del programa de Televisión “Sólo Respuestas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton