Honran a los bomberos caídos en explosión en Tultepec

Las autoridades entregaron a los familiares de las víctimas una bandera y un casco.

|
Personal de Protección Civil y de Bomberos de Toluca y Zinacantepec también rindieron homenaje a sus compañeros. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estado de México.- El municipio de Melchor Ocampo realizó un homenaje a los rescatistas del Ayuntamiento que murieron durante la explosión de dos talleres de elaboración de pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

Acompañados por familiares, amigos y compañeros de trabajo, los cuerpos del bombero Nazario Guzmán, de 19 años; Mario Lino, subdirector de Protección Civil; y Guillermo Lira, paramédico y bombero fueron llevados a la presidencia municipal, informa el portal Milenio.com.

Las autoridades municipales entregaron a los familiares de las víctimas una bandera y un casco para honrar la labor de los bomberos que murieron en cumplimiento de su deber. Tras el último pase de lista, acompañado de la banda de guerra, se llevó a cabo una ceremonia religiosa.

También te puede interesar:  Bomberos víctimas de explosión de talleres de pirotecnia

Mientras que en Tultepec, se realizará una misa de cuerpo presente a las 14 horas, para después realizar un homenaje en la iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de Loreto.

(Milenio)

En el predio donde ocurrieron las explosiones, peritos de la Fiscalía del Estado de México iniciaron el levantamiento de pruebas para determinar las causas de la explosión.

Personal de Protección Civil y de Bomberos de los municipios de Toluca y Zinacantepec también rindieron homenaje a sus compañeros caídos ayer. Los bomberos hicieron sonar las sirenas de sus camiones en forma de apoyo a las víctimas y sus familiares.

(Vanguardia)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se elevó a 24 el número de muertos tras las dos explosiones registradas la mañana del jueves en talleres de pirotecnia, en la zona conocida como 'La Saucera'.

Entre los fallecidos están 23 varones adultos y un menor de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía para realizar las diligencias periciales correspondientes, así como iniciar el proceso de devolución a sus familias.

(Vanguardia)

Cinco eran elementos que pertenecían a las unidades de Bomberos y Protección Civil de diversas localidades y dos policías.

Lo más leído

skeleton





skeleton