Van casi dos mil homicidios durante el gobierno de AMLO

El presidente de México asegura que la tendencia delictiva a nivel nacional va a la baja.

|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que la delincuenaic a nivel nacional tiene una tendencia a la baja. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde ayer, su gobierno informará periódicamente sobre la incidencia delictiva, a fin de que todos los ciudadanos sepan “cómo vamos en nuestro propósito de garantizar la paz y la seguridad en el país”.

Datos de Presidencia de la República indican que del 8 al 30 de diciembre se registraron mil 804 homicidios dolosos en México; en suma son mil 934 asesinatos en poco más de un mes de la actual administración.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reportó 130 homicidios dolosos entre el 1 y 2 de enero de 2019, de acuerdo con cifras de las fiscalías o procuradurías de los Estados.

También te puede interesar: Estos son los requisitos para pertenecer a la Guardia Nacional

En la conferencia de prensa matutina del jueves ofrecida por López Obrador, Durazo Montaño precisó que 64 corresponden al primer día del año y el resto al 2 de enero; las cifras muestran una tendencia a la baja y no son concluyentes, precisó.

Al asegurar que existirá un informe diario sobre la cifra de homicidios porque “entre más información mejor”, López Obrador indicó que si se presenta un alza de inseguridad, deberán explicarlo.

El presidente señaló que en el primer mes de su administración la cifra de homicidios no refleja  lo que realmente sucede en el país.

Las cifras que el primer mandatario de México presentó están basadas en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Centro Nacional de Información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante la prensa presentó tres gráficas con tendencia a la baja en tres delitos en particular: homicidios dolosos, robo de vehículos y robo de combustible.

“No podemos complementar la cifra porque nos faltan ocho días, pero vamos a trabajar siempre con cifras oficiales y esas cifras las proporciona el Centro Nacional de Información con una metodología aprobada por expertos”, dijo.

(Con información de Reporte Índigo y El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton