Estos cinco estados concentran 41% de los homicidios dolosos en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo asegura que este delito va a la baja.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran 41.5 por ciento de los homicidios dolosos en el país, de diciembre de 2018 a agosto de este año, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio un informe en materia de seguridad, el funcionario federal detalló que si bien a nivel nacional en nueve meses la tendencia de este tipo de delitos se estabilizó, no se puede festejar.

También te puede interesar: Hay casi 100 homicidios al día en México: Inegi

Precisó que en los últimos nueve meses en las principales ciudades del país destacan mil 430 homicidios dolosos en Tijuana, Baja California; 678 en Juárez, Chihuahua; 189 en Monterrey, Nuevo León; y 17 en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México.

Detalló que en un comparativo de un lapso de los primeros nueve meses, en 2015 el aumento de estos ilícitos fue de 1.1 por ciento; en 2016 de 2.8 por ciento; en 2017 de 1.9 por ciento y en 2019 de 0.4 por ciento.

 

Admitió este lunes que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra “un punto de inflexión” y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

Explicó que el 79 por ciento de los mexicanos declaró vivir con miedo durante 2018, según datos son oficiales.

Agregó que se canceló de tajo el espionaje político, además que ya no se utiliza ni se utilizará la fuerza pública para reprimir. 

Durazo afirmó que la incursión de la Guardia Nacional ayudará a consolidar la paz en el país.

“Vamos a enfrentar la demanda de drogas desde una perspectiva de salud”, aseveró, y reportó mil 995 cuentas bloqueadas por nexos con narcotráfico. 

(Notimex y López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton