10 de Diciembre de 2017

México

Oaxaca registra 211 asesinatos en el primer trimestre del año

Este dato lo convierte en el período más violento a lo largo de siete años.

Durante el primer trimestre de 2017 se registraron en Oaxaca 211 asesinatos. (Proceso)
Durante el primer trimestre de 2017 se registraron en Oaxaca 211 asesinatos. (Proceso)
Compartir en Facebook Oaxaca registra 211 asesinatos en el primer trimestre del añoCompartir en Twiiter Oaxaca registra 211 asesinatos en el primer trimestre del año

Pedro Matías/Agencia
OAXACA, Oax.- Oaxaca registró 211 homicidios en el primer trimestre del año, un aumento de aproximadamente 20% en comparación con el mismo lapso de 2016, de acuerdo con la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local al presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Alejandro Murat a reducir los índices de inseguridad.

De acuerdo con la versión digital de la revista Proceso, con esas cifras, el primer trimestre de 2017 se convirtió en el más violento de los últimos siete años en Oaxaca, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

También te puede interesar: Marzo: el mes más violento en México

En lo que se refiere al delito de robo, se incrementó a 2 mil 379 casos, mientras que la cifra de lesiones dolosas se colocó en 781, además de 10 secuestros y 84 violaciones.

El total de delitos del fuero ascendió a 6 mil 976 en el primer trimestre del año.

Ante datos tan alarmantes, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, indicó que la política policial y de prevención del delito no está dando resultados.

Y es que “en todas las regiones del estado, principalmente en la región del Istmo y de la Cuenca, hay la percepción de que la inseguridad ha aumentado. La gente vive con miedo y eso es realmente preocupante”, sostuvo.

En ese sentido, pidió reforzar las medidas de seguridad e implementar un verdadero programa de prevención del delito, que esté a la altura de las nuevas exigencias de la población y que vaya acompañado con acciones sociales como el mejoramiento del alumbrado público y sistemas de videovigilancia en zonas de mayor riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios