19 de Junio de 2018

México

Hospital de Hopelchén avanza en cirugía laparoscópica

Realiza por primera vez esta técnica con equipo propio en una joven de 21 años.

Este tipo de cirugía permite al paciente una recuperación más rápida. (Cortesía)
Este tipo de cirugía permite al paciente una recuperación más rápida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Hospital de Hopelchén avanza en cirugía laparoscópicaCompartir en Twiiter Hospital de Hopelchén avanza en cirugía laparoscópica

SIPSE.com
HOPELCHÉN, Campeche.- El Hospital Integral de Hopelchén dio un gran paso al efectuar por primera vez en su historia una cirugía laparoscópica con equipo propio, técnica quirúrgica en la cual se insertan tubos cortos y delgados, utilizando pequeñas incisiones, generalmente inferiores a un centímetro.

“Este tipo de cirugías viene a darle un valor agregado en la atención quirúrgica a la comunidad de Hopelchén, ya que con esta técnica las heridas son menores en tamaño y tienen un mejor resultado cosmético”, expresó el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

La cirugía laparoscópica se llevó a cabo el diez de julio. La paciente, de 21 años de edad, presentaba diagnóstico de colecistitis crónica litiásica, que es la forma más común de enfermedad de la vesícula biliar sintomática, según cita un comunicado de la Secretaría de Salud campechana.

“La cirugía laparoscópica es menos invasiva, implica menor estancia hospitalaria y a veces es ambulatoria, con una significativa disminución en los costos de operación hospitalaria, menor uso de medicamentos y mejor visión aumentada por el lente óptico de las estructuras disecadas”, expresó Cobos Toledo.

El Secretario de Salud agregó que, además, la cirugía laparoscópica le permite al paciente una reincorporación mucho más rápida a sus actividades cotidianas.

Por su parte, Emilio Lara Solís, director de dicho nosocomio, manifestó que esta cirugía se llevó a cabo con el equipo que recientemente donó la Fundación Project Cure a la Secretaría de Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios