Piden ‘cabeza’ de directora por meter a bebé en un garrafón

Autoridades de Sonora investigarán las presuntas negligencias médicas en el hospital.

|
La Secretaría de Salud de Sonora realiza una investigación clínica. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MAGDALENA DE KINO, Sonora.- Un hospital en Sonora negó atención médica a una mujer que estaba en labor de parto y usó un garrafón como incubadora. Esto ocurrió en el Centro de Salud de Magdalena de Kino el pasado 11 de febrero, donde las autoridades argumentaron que no había cupo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, ante la negativa, la madre y su esposo volvieron a su automóvil, donde nació la bebé. Con la recién nacida en brazos, el padre regresó al Centro de Salud, donde le pusieron un garrafón como incubadora.

La bebé fue diagnosticada con neumonía, “un insistente quejido y flemas, que según los médicos podía ser agua en sus pulmones”, relató la abuela de la menor, que presentó una denuncia por negligencia médica tras estos hechos.

También te puede interesar: Se hace pasar por pediatra para robarse un bebé

Después del revuelo que esta historia causó en redes sociales, la gobernadora Claudia Pavlovich respondió vía Twitter y dijo que giró instrucciones para investigar el caso y pidió separar del cargo a la directora de ese centro de salud.

La Secretaría de Salud de Sonora respondió, en un comunicado, que ya realiza una investigación clínica y que “se agotarán todas las instancias para saber cómo sucedieron los hechos y fincar las responsabilidades necesarias, en dado caso de que haya ocurrido una mala atención”.

Señaló que la bebé nació con un peso de 3 kilogramos y 700 gramos, y tanto la madre como la recién nacida fueron dadas de alta  el pasado jueves por mejoría.

(Facebook)

Dada las circunstancias que se presentaron y al exceso de los servicios que se tenían, señala que el personal de salud tuvo que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la menor.

“Gracias a las maniobras que realizó el personal médico y de enfermería, resaltó, la menor se encuentra en su casa y con sus padres, ya que los equipos con los que se cuentan en la unidad de salud estaban en uso en ese momento”.

“Las autoridades del hospital comunitario piden disculpas a los padres de la menor y sus familiares por lo sucedido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton