Hoteleros piden apoyo al gobierno para promoción

En el marco del Foro Nacional de Turismo, el sector hotelero pidió la aportación de recursos públicos.
|
Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios(Foto: Twitter/@foronalturismo)
Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios(Foto: Twitter/@foronalturismo)

AGENCIAS

Ciudad de México.-La creación de un organismo privado no será suficiente para realizar todos los trabajos que hacía el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que se requiere y pedirá la aportación de recursos públicos, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios.

“Se están pensando varias ideas, pero siempre se requerirá de recursos públicos para apoyar la actividad. El sector privado invierte mucho de sus recursos para publicidad, pero no son suficientes”, señaló el directivo en el contexto del Foro Nacional de Turismo.

Añadió que la propuesta que se ha presentado al gobierno federal es que se otorguen a estos trabajos entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos anuales, los cuales serán complementados con los recursos de la iniciativa privada.

Para Barrios, independientemente de que se tenga un consejo de promoción, se debe buscar la forma de encontrar un vehículo o mecanismo alterno de publicidad del país.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del CPTM, que incluye el cierre de sus 21 oficinas en el extranjero; los recursos que se dejarán de destinar al organismo, se utilizarán para la construcción del Tren Maya.