Hoteles City reporta 17.7% más de ingresos

La empresa se destaca por promover entre sus huéspedes y la población en general la conservación del medio ambiente.

|
En 2003 realizó su primera apertura bajo la marca City Express. (visitingmexico.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hoteles City reportó ingresos por 240 millones 400 mil pesos en el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 17.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Indicó que de enero a marzo del año pasado tuvo ingresos totales por 204 millones 151 mil pesos, según publica Milenio.

Su utilidad consolidada se ubicó en 10 millones 744 mil pesos en, lo que representa un aumento de más de 9 millones de pesos, 564 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2012.

La empresa mexicana, que dirige Luis Barrios, indicó que de enero a marzo del año pasado registró una utilidad de un millón 616 mil pesos.

Hoteles City planea ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta de 301.71 millones acciones ordinarias serie A.

La compañía fue fundada en 2002 con el objetivo de atender un nicho de mercado estratégico dentro de la industria hotelera: el segmento económico del viajero de negocios.

En 2003 realizó su primera apertura bajo la marca City Express. Un año después nació la marca City Suites y en 2008 se creó City Junior. Ahora cuenta con más de 70 hoteles y una amplia presencia en el país.

En cinco años la marca City Junior ha buscado consolidarse en el mercado mexicano y aumentar su presencia

En cinco años la marca City Junior ha buscado consolidarse en el mercado mexicano y aumentar su presencia con la apertura de dos unidades: Ciudad del Carmen y City Junior Puebla.

“Estos hoteles están dirigidos para los profesionistas, familias y jóvenes que viajan por el país con un presupuesto limitado”, indicó Hoteles City.

Los hoteles City Junior se encuentran en Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Mexicali, Tijuana Otay, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

“En Hoteles City estamos convencidos de que City Junior es una excelente alternativa para los viajeros que buscan un hotel práctico, limpio y seguro” comentó Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City.

Asimismo, la compañía recientemente firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para promover el cuidado y conservación de la naturaleza.

El proyecto consiste en la colocación de módulos sensoriales para convencer a colaboradores de la cadena, huéspedes y población en general sobre los ecosistemas, para crear una conciencia ecológica, indicó Hoteles City.

La Conanp, por su parte, tiene el objetivo de conservar el patrimonio natural de México y los procesos ecológicos mediante las áreas naturales protegidas. Ha proporcionado capacitación en temas de medio ambiente al personal de la compañía.

City es la tercera hotelera de México, por encima de ella solo están los grupos Posadas y Real Turismo.

Posadas es la compañía con mayor presencia en el país, aunque recientemente vendió todas sus operaciones en Sudamerica a la firma europea Accor.

Lo más leído

skeleton





skeleton