En seguridad "hoy estamos peor que hace 15 años"

La organización México Unido Contra la Delincuencia asegura que persisten problemas de seguridad en México.

|
Torres Landa lamentó que los puntos demandados desde hace tres sexenios, hoy siguen vigentes. (mucd.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A 15 años de su fundación, la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) afirmó que los problemas del país en materia de seguridad siguen vigentes. Además, se pronunció por la despenalización de la mariguana."Estamos hoy peor que lo que estábamos hace 15 años", dijo Juan Francisco Torres Landa, secretario general de MUCD.

A pesar de las iniciativas gubernamentales, los datos duros indican que la situación no mejoró desde 1997, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que desde ese año a la fecha el total de delitos se incrementó en 24 por ciento, según publica Milenio.

En conferencia de prensa, Torres Landa lamentó que los puntos demandados desde hace tres sexenios, hoy siguen vigentes.

"Llevamos tres administraciones federales de fondo sin que hoy se puedan resolver", agregó. No obstante, comentó que habido cambios positivos como que la ciudadanía está más despierta.

Para este 2013 MUCD exigió a las autoridades los siguientes resultados: cero secuestros, cero casos de extorsión y carreteras seguras.

"Llevamos 15 años de muchas excusas, llevamos 15 años de muchos acuerdos incumplidos, tenemos muchos acuerdos que se celebraron y sin embargo brillan por su ausencia, calificaciones reprobatorias al momento en que son evaluados", manifestó.

Y agregó: "no podemos esperar a las elecciones para ver resultados necesitamos resultados en esta fecha hoy con los compromisos que deben asumir y con los particulares objetivos que nos hemos trazado para 2013".

Por otra parte, se refirió a los jóvenes desaparecidos de Tepito y aunque consideró que no es el único caso en el país, comentó que este caso es muy grave y se debe reconocer que existe un problema.

"Hemos estado en contacto con las autoridades del DF, en este y muchos otros casos, sabemos que están preocupados y sabemos que están tomando cartas en el asunto de forma inmediata y directa esperemos que existan buenos resultados", agregó.

En el acto también estuvo la presidenta de MUCD, Josefina Ricaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton