Hoy se define la situación jurídica de Guillermo Padrés

El juez cuarto de distrito también definirá situación del hijo del ex gobernador de Sonora, dijo su abogado Antonio Lozano Gracia.

|
El pasado jueves, Padrés se presentó ante un juez a declarar ante las acusaciones que hay en su contra. (twitter.com/Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Velázquez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La situación jurídica del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 8.8 millones de dólares, se definirá hoy en el juzgado décimo segundo y por la tarde en el juzgado cuarto, aseguró su abogado Antonio Lozano Gracia.

"Como lo dijo Guillermo Padrés el día que voluntariamente se entregó, ellos confían en el Poder Judicial federal y están convencidos que esta es la forma de enfrentar la situación. Padre e hijo están fuertes y confiados", dijo el abogado.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Lozano Gracia dijo que el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, también definirá hoy la situación jurídica de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora.

"Son personas de carácter y son personas convencidas que lo que pasó es una injusticia. Creemos que las acusaciones son absurdas", aseguró.

El pasado jueves, Padrés se presentó ante un juez a declarar; tras comparecer, fue detenido e ingresado a un reclusorio. El mismo día fue detenido su hijo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Al llegar al juzgado décimo segundo, en la Ciudad de México, el abogado dijo que confía que el juez dicte auto de formal libertad a Padrés, pero en caso de que dicte el formal prisión lo combatirán legalmente.

"Se presentó todo lo que ya se había presentado en la PGR y que no se exhibió aquí, que fue rasurado aquí, a la averiguación que le mandaron al juez, que son declaraciones, estados de cuenta y contratos del proyecto minero", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton