11 de Diciembre de 2017

México

"Hoy todos tienen acceso a la salud": Calderón (video)

El Presidente inaugura la Unidad de Hemoto-Oncología e Investigación del Hospital Infantil de México.

En el evento, Calderón Hinojosa destacó que su gobierno buscó ofrecer tratamientos de salud con la mejor calidad para todos. (Notimex)
En el evento, Calderón Hinojosa destacó que su gobierno buscó ofrecer tratamientos de salud con la mejor calidad para todos. (Notimex)
Compartir en Facebook "Hoy todos tienen acceso a la salud": Calderón (video)Compartir en Twiiter "Hoy todos tienen acceso a la salud": Calderón (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que le podrán hacer muchas críticas a su trabajo, algunas con razón, pero muchas cosas cambiaron para bien en forma dramática como los servicios de salud, al que ahora se tiene acceso sin diferencias de clases.

De acuerdo con Notimex, durante la inauguración de la Unidad de Hemoto-Oncología e Investigación del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", sostuvo que para su gobierno la Salud es primero y por lo pronto en eso ahora se tiene un México más justo y más igual, donde, sin importar que sean pobres, ricos, indígenas, del campo o de la ciudad, todos tienen acceso a los servicios de salud.

Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y del director del Hospital Infantil de México, José Alberto García, resaltó que durante su administración se apoyó la atención integral para todos los menores de 18 años con cáncer, lo que ha ayudado a tener una prevalencia de vida de los enfermos del 80 por ciento, ya que anteriormente siete de cada diez menores abandonaban el tratamiento por falta de recursos económicos.

Lo cual, señaló, "refleja una realidad, también de pobreza y de desigualdad que hay en México, desde hace, qué les gusta, años, décadas, siglos y por esa razón nos concentramos nosotros tanto en el tema de salud, porque la salud es un igualador".

Agregó que no hay nada más importante para los padres que la salud de sus hijos, "por esa razón, para mi gobierno la atención de las niñas y los niños que padecen algún tipo de cáncer ha sido una prioridad".

Destacó que su gobierno buscó ofrecer el tratamiento con la mejor calidad para todos, estrategia establecida en el Programa Nacional de Salud y que incluye el pago de todos los gastos para cubrir los tipos de cáncer para los menores de 18 años de edad a través del Seguro Popular.

En ese contexto, Calderón Hinojosa resaltó que con la puesta en marcha del Edificio de Hemato-Oncología e Investigación del Hospital Infantil de México, se tendrá la más alta tecnología del mundo, que tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos.

Detalló que este edificio cuenta con 40 camas de hospitalización, 12 cubículos para quimioterapia de corta estancia, 25 cubículos para quimioterapia, 10 consultorios, una unidad de trasplante de médula ósea y dos cuartos para radioterapias.

El mandatario resaltó que el edificio también contará con un área de investigación para preparar a los mejores especialistas en cáncer infantil, capaces y comprometidos en continuar contribuyendo en salvar la vida de los que padecen ese terrible mal.

 

ra/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios