Hoy vence el plazo para pagar las utilidades

Por incumplimiento de esta prestación la empresa o el patrón serán sancionados.

|
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) está atenta para recibir las quejas que se presenten por parte de trabajadores. (Noticias Acapulco News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 30 de mayo vence el plazo para que las empresas realicen el pago de utilidades a sus empleados, recordó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, informó que la dependencia a su cargo dio inicio a su operativo de inspección federal para apoyar a los trabajadores en su derecho de recibir esta prestación”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

"Aquel empleado que no reciba el reparto de utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene el plazo de un año para reclamarlo"

De acuerdo con Excelsior, el encargado de la política laboral del país señaló que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) está atenta para recibir las quejas que se presenten por parte de trabajadores que no hayan recibido este derecho.

“Según la legislación laboral, aquel empleado que no reciba el reparto de utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene el plazo de un año para reclamarlo, a partir del día siguiente del vencimiento establecido”, se agregó en el documento.

Por incumplimiento en el reparto de utilidades en tiempo y forma, la empresa o el patrón se harán acreedores a multas equivalentes a entre 50 y 5 mil días conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es decir, de 3 mil 774 hasta 337 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton