22 de Septiembre de 2018

"Hoy ya somos un movimiento popular"

Maestros seguirán movilizándose hasta que el Congreso local apruebe sus reformas.

Luego de marchar por las principales calles del Chilpancingo, maestros de la CETEG realizaron un mitin en el zócalo de la ciudad. (Notimex)
Luego de marchar por las principales calles del Chilpancingo, maestros de la CETEG realizaron un mitin en el zócalo de la ciudad. (Notimex)
Compartir en Facebook "Hoy ya somos un movimiento popular"Compartir en Twiiter "Hoy ya somos un movimiento popular"

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero advirtió de que continuará con las movilizaciones hasta que el Congreso local apruebe las modificaciones que propusieron a la ley de educación estatal y afirmaron que éste ya no es solo un movimiento magisterial sino popular.

“Estaremos llamando al pueblo a establecer una asamblea del pueblo de Guerrero en la que estén representados los padres de familia, la policía comunitaria, civil y popular, organizaciones sociales, medios de comunicación democráticos, el pueblo democrático y progresista para que ellos tomen en sus manos el rumbo de este movimiento”, sostuvo el vocero de la CETEG, Minervino Morán, según publica MILENIO.

Durante el mitin que llevaron a cabo en la explanada del zócalo de Chilpancingo, Morán aseguró que el gobierno de Ángel Aguirre se encuentra “en la cuerda floja” porque no “es capaz de resolver los grandes problemas sociales de inseguridad, injusticia, pobreza, desempleo y mucho menos el de la educación”.

La CETEG acusó al Gobernador del estado de represor, a quien expresaron que “los pueblos no estamos dispuestos a aceptar ni una reforma más que venga a afectar los derechos del pueblo, de los trabajadores”.

Los maestros afirmaron que están convencidos de su lucha y que tienen la razón y la justicia. Recordaron que el día de ayer en Casa Guerrero hicieron un último llamado a Águirre para resolver el conflicto magisterial.

Durante el arribo de maestros al zócalo de Chilpancingo realizaron varias pintas en la fachada del Ayuntamiento y también lanzaron huevos.

La movilización arrancó a las 11:00 horas y partió del bulevar René Juárez Cisneros, en las inmediaciones del museo interactivo La Avispa.

Durante la marcha, los maestros intentaron ingresar al auditorio “Sentimientos de la Nación”, donde se llevaba a cabo la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y exigieron la salida del gobernador del estado, Ángel Aguirre, quien no se encontraba en el evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios