Explosión en Tlahuelilpan suma 66 muertes y 76 heridos

La naturaleza del incidente era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex.

|
Los soldados pidieron a la población que se alejarán de la zona. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que suman 66 personas fallecidas y 76 heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa matutina junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador hidalguense detalló que entre los heridos hay 73 hombres y 3 mujeres, con lesiones leves, medianas, graves y muy graves, en los hospitales Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros, indica el portal de noticias de Noticieros Televisa.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, expresó.

También te puede interesar: Arrestan a suegro de alcalde de Arriaga, Chiapas

Omar Fayad indicó que alrededor de las 16:50 horas se avisó a las autoridades federales de una perforación ilegal en un ducto de Pemex, que va de Tuxpan a Tula.

Señaló que a las 17:00 horas personal militar llegó al sitio, donde se encontraron a una multitud que recolectaba combustible de una fuga que fue ocasionada por una perforación ilegal del ducto.

El funcionario hizo hincapié que los soldados pidieron a la población que se alejarán de la zona por la peligrosidad de la situación, sin embargo, la multitud no hizo caso.

El gobernador de Hidalgo señaló que a las 18:50 horas fue informado de la explosión en la toma clandestina y que había personas fallecidas y quemadas, por lo que contactó a los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de la Secretaría de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dando como resultado la implementación inmediata del plan DNIII para atender a la población afectada.

Finalmente el gobernador expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton