23 de Julio de 2018

México

Son al menos 12 los cadáveres encontrados en Huehuetoca

Las autoridades mexiquenses están trabajando para identificar los restos, que tienen al menos seis meses en la zona.

Hasta el momento han retirado 13 bolsas con restos óseos de la lumbrera de Huehuetoca. (Archivo/Excélsior)
Hasta el momento han retirado 13 bolsas con restos óseos de la lumbrera de Huehuetoca. (Archivo/Excélsior)
Compartir en Facebook Son al menos 12 los cadáveres encontrados en HuehuetocaCompartir en Twiiter Son al menos 12 los cadáveres encontrados en Huehuetoca

Agencias
HUEHUETOCA, Edomex.- Los retos hallados en una lumbrera utilizada como fosa clandestina podrían corresponder a por lo menos 12 personas, una de las cuales presenta un impacto de arma de fuego, reconoció el procurador mexiquense. Alejandro Gómez.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que desde principios de julio de iniciaron los hallazgos, luego de que tratará de realizar una obra por parte del ayuntamiento en la lumbrera que corresponde a las instalaciones de una ex estación de trenes en Huehuetoca.

Estableció que el primer cuerpo apareció la primera quincena de julio, ya en estado avanzado de descomposición, pero se le pudo apreciar un impacto de bala en las partes blandas.

El segundo hallazgo fue a fines del mismo mes y después de ello se llevaron excavaciones encontrándose más restos óseos a una profundidad de 30 metros, por lo que se requirió de equipo adecuado para que el personal realizara los descensos en la zona.

Gómez Sánchez comentó que hasta el momento han retirado 13 bolsas con restos óseos y se estima que podrían tratarse de 10 a 12 cuerpos humanos.

Ante ello continuarán con las investigaciones para determinar su identidad y poder corroborar si están reportadas como desaparecidos en el Estado de México o en otras entidades, pues consideró que tienen por lo menos seis meses en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios