Convierten un estacionamiento en un huerto urbano

Contará con árboles de limones y ciruelos, en beneficio de los vecinos de la colonia.

|
El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo transformó un estacionamiento público en huerto urbano, mismo que contará con árboles de limones y ciruelos, en beneficio de los vecinos de la colonia San Lorenzo Tlaltenango.

De acuerdo con Excelsior, con apoyo de integrantes de la Brigada ‘Poder Anti Gandalla’ y vecinos de la zona, se plantaron 40 árboles de limón agrio y 42 ciruelos rojos sobre una superficie de 620 metros cuadrados, en la Avenida Ingenieros Militares, a espaldas del Panteón Español, informó la demarcación en un comunicado.

"Los franeleros usaban el lugar y cobraban de 50 a 100 pesos por día; lo que hicimos fue recuperar el espacio para hacer un huerto urbano de limones y ciruelos, que en un futuro la gente podrá venir a cosechar", señaló la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

"Los franeleros usaban el lugar y cobraban de 50 a 100 pesos por día"

También te puede interesar: Hallan cuerpos de cortadores de aguacates en Michoacán

Destacó la necesidad de recuperar más espacios públicos abandonados, para mejorar el entorno urbano y ampliar las áreas verdes; “una estrategia que tendremos durante julio y agosto será recuperar todo lo que podamos, para replantar y reforestar la demarcación”.

Acompañada por la directora general de Administración Delegacional, Amada Rodríguez y el director ejecutivo de Servicios Urbanos, David Rodríguez, la funcionaria aseguró que la rehabilitación de la zona continuará.

"Vamos a ganar áreas verdes en espacios que eran prácticamente inútiles; tenemos otra superficie a cien metros de este lugar que mejoraremos en una segunda etapa", aseguró Gálvez Ruiz.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina promueve el proyecto piloto “Huerto Urbano Comunitario y su efecto en la calidad de vida” dentro de unidades habitacionales.

Este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto de la Juventud (Injuve), la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y la Procuraduría Social, en las colonias El Molino y San Juan Xalapa, delegación Iztapalapa, y en la azotea del edificio del Injuve, en Miguel Hidalgo.

En el corto plazo, los productos cultivados serán destinados para el autoconsumo de los 48 participantes, y a mediano plazo se podrán comercializar los excedentes de la producción, ya que los invernaderos tienen capacidad para producir más.

Con el propósito de dar seguimiento al proyecto, la Sedema realiza recorridos una vez por semana en los tres espacios, en los cuales también se ha mejorado el nivel de convivencia y participación de los vecinos, además de que se ha logrado mantener un espacio sustentable para la producción urbana.

El proyecto “Huerto Urbano Comunitario y su efecto en la calidad de vida” se suma al objetivo principal del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, que busca mejorar la calidad de vida de la población y está alineado a tres de sus ejes: Construcción de la resiliencia, Educación y comunicación, e Investigación y desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton