Huevo orgánico, nuevo impulso del Gobierno Federal

Más de 15 mil proyectos de este tipo serán beneficiados económicamente.

|
El 'huevo de patio' al ser criado de manera natural y sin químicos, tiene como resultado un alimento más saludable. (Foto: Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, destacó el impulso que se brinda a los productores de huevo para plato en el país, pues aportan cinco mil 950 toneladas anuales de ese producto, con un valor estimado de poco más de 130 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, detalló que la producción de huevo para plato consiste en obtener este alimento a partir de la crianza de gallinas “criollas”, es decir, aquellas criadas de manera natural en los traspatios y con alimento sin procesar, lo cual tiene como resultado un producto más saludable.

En esta actividad participan en mayor medida las mujeres, quienes colocan su producto final en panaderías, reposterías, restaurantes o tianguis, porque son los comercios que exigen cada vez más el huevo orgánico, indicó.

También te puede interesar: Guerrero, entre los líderes en la producción de oro

Ramírez Pineda comentó que el gobierno federal, a través de los programas del Inaes, ha destinado casi 130 millones de pesos para apoyar a 350 organizaciones de ese sector social de la economía a nivel nacional, con un total de dos mil 587 socios.

Lo anterior ha tenido un impacto en más de 10 mil 300 personas de 29 estados y 208 municipios, en particular aquellos de alta y muy alta marginación en la presente administración, apuntó.

La funcionaria recordó que el instituto a su cargo ha apoyado más de 15 mil proyectos productivos del país, con una inversión superior a siete mil millones de pesos, desde mediados de 2012 y hasta la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton