López-Gatell: México enfrentó la pandemia con carencias en el Sector Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, compareció este miércoles ante senadores.

|
Hugo López-Gatell compareció a distancia ante senadores. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud del Gobierno de México, y encargado de ofrecer día con día los avances del COVID-19 en México, señaló que en en el país, las decisiones que se tomaron acerca de cómo enfrentar a la pandemia, se hicieron tratando de subsanar las carencias y deficiencias que existían en el Sector Salud.

En su primera intervención durante su comparecencia a distancia con los senadores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell agradeció la oportunidad de hablar de manera directa con los legisladores y aplaudió la estrategia de convertirlo en un diálogo público debido a la importancia de la información.

Señaló que en México, “las decisiones que se tomaron acerca de cómo enfrentar a la pandemia, se hicieron tratando de subsanar las carencias y deficiencias que existían en el Sector Salud”.

Además, informó que la Fase 1 de la preparación para la pandemia, inició el pasado 16 de enero de 2020.

Previamente en el mensaje de apertura de la comparecencia a distancia de López-Gatell, ante senadores, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, atribuyó la confusión y el desconcierto social por la pandemia de Covid-19 a una crisis de información.

También te puede interesar: (VIDEO) Ex policías federales retoman los bloqueos, pese a contingencia

"Estos tiempos requieren de unidad. Hay que evitar descoordinación y temor. Se ha generado confusión y desconcierto social derivado de crisis de información", sostuvo.

De cara a la próxima reapertura de actividades, el legislador convocante de la comparecencia estimó que "no es momento de bajar la guardia" ni caer "en ánimos triunfalistas".

Monreal explicó que las principales preocupaciones se dan en el manejo de la epidemia.

"¿Por qué México mantiene a la fecha el modelo Centinela?", cuestionó después de advertir que una de las estrategias fundamentales consiste en la generalización de aplicación de pruebas.

En la comparecencia participan al menos 55 senadores.

Los panistas se han puesto cubrebocas con la palabra "pruebas" escrita para que el Gobierno aplique entre la población el mayor número.

(Con información de Agencia Reforma y López-Dóriga digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton