21 de Octubre de 2018

México

Humberto Moreira quiere volver a la política

El exgobernador de Coahuila manifiesta 'su legítimo deseo' de contender por un cargo público.

Moreira asegura que tiene garantizados sus derechos políticos como miembro del Partido Revolucionario Institucional. (Archivo/SIPSE)
Moreira asegura que tiene garantizados sus derechos políticos como miembro del Partido Revolucionario Institucional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Humberto Moreira quiere volver a la políticaCompartir en Twiiter Humberto Moreira quiere volver a la política

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En una entrevista radiofónica para Milenio, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó que tuvo acercamiento con la presidenta estatal del PRI, Verónica Martínez, para manifestarle sus intenciones de contender por una diputación local.

"Me comuniqué con Verónica Martínez para externarle mi deseo de participar como candidato para una diputación local y formar parte del poder legislativo, me tomó la llamada y estuvo muy atenta a los comentarios que le expresé", detalló Moreira.

El ex presidente nacional del PRI agregó que aún es consejero político municipal, Estatal y Nacional del Revolucionario Institucional de manera vitalicia por haber desempeñado los cargos de alcalde de Saltillo, Gobernador de Coahuila y presidente del comité nacional.

El ex mandatario priista explicó que busca la contender para la diputación con el objetivo de dar continuidad al trabajo social en el combate a la marginación y la pobreza que inició desde hace muchos años con otros compañeros en la política. 

"Siempre dije que yo tenía deseos de ser legislador, de ser diputado local o ser diputado federal o ser senador, se presenta la oportunidad, la ley es muy clara no se puede hacer proselitismo pero sí se puede manifestar el legítimo deseo de participar en una contienda electoral", dijo.

Recordó que ha sido exonerado de todo lo que se la querido culpar, en relación a la detención que le fue realizada en España por presuntos delitos de blanqueo de dinero, sin embargo, en su regreso a México ha tenido reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

Consideró que como militante del PRI tiene garantizados sus derechos políticos y por ende la participación en el proceso electoral del próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios