Huracán Amanda desciende a categoría 3

A pesar de que el meteoro se encuentra a más de cinco mil kilómetros de territorio nacional, generará lluvias en el territorio nacional.

|
Las bandas nubosas del huracán 'Amanda' provocan lluvias en diversos puntos del país. La imagen corresponde a la Ciudad de México, en donde estar tarde la intensidad de la lluvia ha generado inundaciones. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda descendió a la categoría III en la escala Saffir-Simpson.

En un comunicado, el organismo detalló que la tarde de hoy, el metoro se ubicaba a mil cinco kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a mil 10 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que Amanda registraba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora con desplazamiento lento hacia el nor-noroeste a siete kilómetros por hora sobre aguas cálidas del Pacífico.

La Conagua informó que no obstante de la lejanía de ese fenómeno de las costas del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de su circulación provocarán precipitaciones de 50 a 75 milímetros en algunos puntos de Jalisco y Michoacán, de 25 a 50 milímetros en Colima, y en Nayarit de 0.1 a 25 milímetros.

A causa de dos canales de baja presión, también se prevén lluvias de diferente intensidad en la República Mexicana, detalló la Conagua.

Ante esas condiciones meteorológicas, exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Asimismo invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton