16 de Diciembre de 2017

Huracán Blanca se 'dispara' a categoría 4

El fenómeno natural podría alcanzar categoría 5 en las próximas horas. Lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El huracán Blanca permanece estacionario a mil 200 kilómetros de Baja California Sur. (smn.cna.gob.mx)
El huracán Blanca permanece estacionario a mil 200 kilómetros de Baja California Sur. (smn.cna.gob.mx)
Compartir en Facebook Huracán <i>Blanca</i> se 'dispara' a categoría 4Compartir en Twiiter Huracán <i>Blanca</i> se 'dispara' a categoría 4

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Blanca, que esta madrugada se ubicaba en categoría 2, se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“#Blanca en el Oceáno #Pacífico ahora como huracán categoría 4”, escribió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter @conagua_clima

A su vez, el coordinador Nacional de Protecicón Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tuiteó “#Blanca se intensifica a huracán Cat. 4, con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.”

Según el aviso metereológico de la Comisión Nacional del Agua de las 10:30 horas, Blanca se mantiene estacionario, a mil 200 kilómetros de Baja California Sur, con vientos máximos sostenido de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 260 km/h.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 675 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 735 km al sur de Manzanillo, Colima.

Sus desprendimientos nubosos generan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias menores a 25 mm en Nayarit y Sinaloa.

El SMN monitorea de manera constante la posible trayectoria del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Mañana podría alcanzar categoría 5 debido a los vientos que se presentan.

El dato

  • La temporada de huracanes del Atlántico inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios