Huracán Blanca se 'dispara' a categoría 4

El fenómeno natural podría alcanzar categoría 5 en las próximas horas. Lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

|
El huracán Blanca permanece estacionario a mil 200 kilómetros de Baja California Sur. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Blanca, que esta madrugada se ubicaba en categoría 2, se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“#Blanca en el Oceáno #Pacífico ahora como huracán categoría 4”, escribió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter @conagua_clima

A su vez, el coordinador Nacional de Protecicón Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tuiteó “#Blanca se intensifica a huracán Cat. 4, con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.”

Según el aviso metereológico de la Comisión Nacional del Agua de las 10:30 horas, Blanca se mantiene estacionario, a mil 200 kilómetros de Baja California Sur, con vientos máximos sostenido de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 260 km/h.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 675 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 735 km al sur de Manzanillo, Colima.

Sus desprendimientos nubosos generan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias menores a 25 mm en Nayarit y Sinaloa.

El SMN monitorea de manera constante la posible trayectoria del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Mañana podría alcanzar categoría 5 debido a los vientos que se presentan.

El dato

  • La temporada de huracanes del Atlántico inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton