Se intensifica el huracán Bud a categoría 3

Jalisco, Colima y Baja California se mantienen en vigilancia.

|
Se espera que el huracán se intensifique más a partir de mañana. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (Uepcbj), informó este lunes que Bud se intensificó a huracán categoría 3 por lo que se mantiene la vigilancia en esta entidad.

Agregó que a las 7 horas de hoy el huracán Bud se localiza a 380 kilómetros al suroeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. Tiene desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora, informa el portal El Economista.

También te puede interesar:  Llega a México 'Aletta', primer huracán de la temporada

(Twitter)

Puntualizó que debido al paso de Bud se mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta el municipio de Cabo Corrientes en Jalisco. La intensidad de Bud probablemente se debilitará antes de rozar la punta sureña de la península de Baja California a finales de la semana, dijeron meteorólogos.

Se espera que el ciclón se fortalezca antes de que lentamente empiece a debilitarse, a partir del martes.

“Las aguas mucho más frías alrededor de la punta sureña de Baja California deberán reducir la intensidad de Bud por debajo de huracán antes de que toque tierra”, informó el el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La tormenta podría ocasionar corrientes de resaca y crecidas que podrían amenazar a surfistas a lo largo de la costa suroeste de México. Se pronostica que la tarde del martes caigan entre 75 y 150 milímetros de lluvia.

Inundaciones en Guadalajara

Debido a las fuertes lluvias de este domingo, en la zona metropolitana de Guadalajara, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano reportó la inundación de la estación Dermatológico de la Línea 1, por lo que suspendió el servicio de forma temporal.

También se presentaron afectaciones dentro de una plaza comercial ubicada sobre Avenida Patria. Las imágenes se viralizaron en redes sociales el día de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton