Huracán Carlos 'inunda' Guerrero, Michoacán y Nayarit

El meteoro se mantiene en categoría I y genera lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en varios estados del país.

|
El huracán Carlos, con vientos de 40 km por hora y rachas de hasta 70 km, provoca oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y sur de Jalisco.(mn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Huracán “Carlos” se mantiene cerca de la zona costera al sur de Colima y suroeste de Michoacán, concretamente a 125 kilómetros al suroeste de Punta Santelmo, Michoacán y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, según informó Notimex.

El reporte hidrometeorológico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), correspondiente a las 11:00 de la mañana, señala que el meteoro se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson y se desplaza en dirección oeste-noroeste a siete kilómetros.

El fenómeno natural genera potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Presenta vientos de 40 kilómetros por hora con rachas hasta de 70 kilómetros por hora en Colima y Jalisco, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y sur de Jalisco, mientras que en Michoacán, Nayarit y Guerrero las olas podrían llegar hasta los tres metros.

Se prevé que “Carlos” mantenga su trayectoria oeste-noroeste paralelo y muy cerca de la costa de Michoacán, como huracán categoría 1. En las próximas 12 horas, generaría nubosidad fuerte que se dispersaría en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Con base en los valores de precipitación pronosticados, es probable que ocurran inundaciones y corrientes de lodo en varias ciudades de Colima y Jalisco e inundaciones de menor magnitud en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton