11 de Diciembre de 2017

Huracán Carlos 'inunda' Guerrero, Michoacán y Nayarit

El meteoro se mantiene en categoría I y genera lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en varios estados del país.

El huracán Carlos, con vientos de 40 km por hora y rachas de hasta 70 km, provoca oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y sur de Jalisco.(mn.conagua.gob.mx)
El huracán Carlos, con vientos de 40 km por hora y rachas de hasta 70 km, provoca oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y sur de Jalisco.(mn.conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook Huracán <i>Carlos</i> 'inunda' Guerrero, Michoacán y NayaritCompartir en Twiiter Huracán <i>Carlos</i> 'inunda' Guerrero, Michoacán y Nayarit

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Huracán “Carlos” se mantiene cerca de la zona costera al sur de Colima y suroeste de Michoacán, concretamente a 125 kilómetros al suroeste de Punta Santelmo, Michoacán y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, según informó Notimex.

El reporte hidrometeorológico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), correspondiente a las 11:00 de la mañana, señala que el meteoro se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson y se desplaza en dirección oeste-noroeste a siete kilómetros.

El fenómeno natural genera potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Presenta vientos de 40 kilómetros por hora con rachas hasta de 70 kilómetros por hora en Colima y Jalisco, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y sur de Jalisco, mientras que en Michoacán, Nayarit y Guerrero las olas podrían llegar hasta los tres metros.

Se prevé que “Carlos” mantenga su trayectoria oeste-noroeste paralelo y muy cerca de la costa de Michoacán, como huracán categoría 1. En las próximas 12 horas, generaría nubosidad fuerte que se dispersaría en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Con base en los valores de precipitación pronosticados, es probable que ocurran inundaciones y corrientes de lodo en varias ciudades de Colima y Jalisco e inundaciones de menor magnitud en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios