Huracán Dolores afecta Colima y Jalisco

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno generará lluvias muy fuertes y oleaje de 3 a 4 metros de altura.

|
Hasta las 04:15 horas de este martes el huracán Dolores se encontraba a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Dolores avanza frente a las costas de Colima y Jalisco, donde generará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje de tres a cuatro metros de altura.

En su reporte de las 04:15 horas, tiempo del centro de México, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Dolores se encontraba a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, informa Notimex.

Puntualizó que el huracán continúa en categoría I y, a esa hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155, con un desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.

El SMN alertó que los desprendimientos nubosos de Dolores generarán lluvias muy fuertes en la mayor parte de Colima y en la costa y sur de Jalisco, además del suroeste de Michoacán, centro y sur de Nayarit y el sur de Sinaloa.

El sistema también provocará vientos sostenidos de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora en Baja California Sur y Jalisco, y de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora en Colima y Nayarit.

Además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en Nayarit y Sinaloa.

El Meteorológico exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton