Earl 'bañará' a cinco estados

Pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Tabasco y sur de Yucatán; intensas en sur de Campeche y Quintana Roo, y en norte y oriente de Chiapas.

|
Debido a que las lluvias seguirán en las siguientes horas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Earl de categoría 1, que se dirige hacia Belice, ocasionará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según publica Notimex, en un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos generados por su circulación se prevén tormentas intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el norte y oriente de Chiapas.

También se pronostican precipitaciones pluviales muy fuertes en regiones de Tabasco y sur de Yucatán, y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo, y en su zona costera, oleaje elevado de hasta 2.5 metros.

Por esas condiciones, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

Debido a que las lluvias seguirán en las siguientes horas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

También a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

Ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, invitó a extremar precauciones.

A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del fenómeno, sugirió no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras durante las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton