El huracán John pierde fuerza, ya es categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que sus efectos aún se sentirán en varios Estados del país.

|
El huracán John perdió fuerza y ahora es categoría 1. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John, que se debilitó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 350 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 260 km al noroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h, informa UnoTv.com.

También te puede interesar: Huracán 'John' se fortalece absorbiendo a una tormenta

Precisó que la circulación de sus bandas nubosas originará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Sinaloa y tormentas fuertes en localidades de Nayarit y Jalisco.

Además, rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y de Baja California Sur, así como de cuatro a cinco metros en la costa occidental de Baja California Sur, con posibles trombas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN recomendó a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las precipitaciones pueden originar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton