23 de Octubre de 2018

Huracán 'Katia' toca tierra en Veracruz y se debilita a categoría 1

Por su parte, 'Irma' ha vuelto a alcanzar el máximo nivel.

Katia se desplazaba lentamente el miércoles frente a las costas del estado Veracruz, en el Golfo de México. (SMN)
Katia se desplazaba lentamente el miércoles frente a las costas del estado Veracruz, en el Golfo de México. (SMN)
Compartir en Facebook Huracán 'Katia' toca tierra en Veracruz y se debilita a categoría 1Compartir en Twiiter Huracán 'Katia' toca tierra en Veracruz y se debilita a categoría 1

Agencia
México.- El último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), consigna que el huracán Katia se debilita a categoría 1 en su llegada al este de México, informa 24 horas.

Katia se desplazaba lentamente el miércoles frente a las costas del estado Veracruz, en el Golfo de México, mientras autoridades advirtieron que su interacción con un frente frío en el norte de esa misma región mantendrá lluvias en la mayor parte del país.

También te puede interesar: Gobernador de Veracruz suspende clases por el huracán Katia

Se trata del tercer fenómeno ciclónico simultáneo en el Océano Atlántico, junto con el monstruoso huracán Irma de categoría 5 y José, de categoría 1, según el NHC de Estados Unidos, con sede en Miami.

El sistema habría tocado tierra dos horas antes de lo previsto.

De acuerdo con información de la Conagua, se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en la costas norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 165 km/h y rachas cercanas a los 200 km/h por la noche en la zona costera al norte de Nautla, especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones. Así como vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h con rachas superiores a 120 km/h en el norte de Puebla.

Además se espera un oleaje de 5.5 a 7 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 3 a 4.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y sur de Veracruz. NOTA. Se reportaron acumulados de lluvia en los últimos 7 días de 493 mm Jacatepec, Oax., de 384 mm en Santo Domingo, Oax. y de 352 mm Tepatlaxco, Ver.

Actualización Irma

El demoledor huracán Irma, que sigue desplazándose por el Atlántico, ha vuelto a alcanzar la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, que había perdido momentánemante este viernes, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC), informa RT.

Las víctimas mortales causadas a su paso por el Caribe ya ascienden a 23.

Los últimos pronósticos indican que Irma, uno de los más poderosos registrados jamás en el Atlántico, tocará los Cayos de Florida la madrugada de este domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios