Huracán 'Norbert' sube a categoría 2

El ciclón mantiene rachas de hasta 185 kilómetros por hora y se ubica muy cerca de las costas de Baja California Sur.

|
El huracán 'Norbert' ocasiona fuertes lluvias en la Península de Baja California. (noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán 'Norbert' aumentó la intensidad de sus vientos, por lo que pasó de la categoría 1 a 2 en la escala de Saffir Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y tiene rachas de 185 kilómetros por hora, de acuerdo con Milenio.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y actualmente se ubica a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Se prevé que esta noche el centro del huracán se ubique más cerca de las costas de esa entidad.

Las bandas nubosas del ciclón mantendrán potencial de lluvias intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y precipitaciones muy fuertes en Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco; en Michoacán y Colima se esperan lluvias fuertes.

Se prevé que el huracán mantenga oleaje elevado de cuatro metros de altura en costas de Baja California Sur y de 2 a 4 metros en costas de Nayarit y Sinaloa.

La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton