'Norbert' y dos ondas tropicales bañan al país

Las ondas tropicales 26 y 27 provocarán lluvias intensas en Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en el centro, sur y sureste.

|
En los estados del centro del país se esperan lluvias fuertes y temperaturas frescas por la noche. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Norbert categoría I se encontrará frente a la costa occidental de Baja California Sur, seguirá desplazándose hacia el noroeste, provocando oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las bandas nubosas de Norbert favorecerán aporte de humedad hacia la Península de Baja California y el noroeste del país, con potencial de precipitaciones muy fuertes en Baja California y Sonora; fuertes en Baja California Sur y Sinaloa; de menor intensidad en Nayarit, de acuerdo con Notimex.

Además de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y oleaje de dos metros de altura con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa y Sonora.

Ondas tropicales

La onda tropical número 26 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional y provocará potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Colima.

Otra onda tropical, la número 27 avanza sobre suroeste, centro y sur del territorio nacional causando probabilidad de precipitaciones torrenciales en Veracruz y Oaxaca, intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro y Distrito Federal.

En las regiones de noroeste, norte, occidente y centro de la nación, una zona de inestabilidad continuará provocando potencial de lluvias intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, fuertes en San Luis Potosí y de menor intensidad en Guanajuato.

Por regiones

El pronóstico por región prevé cielo medio nublado por la mañana en el Pacífico Norte, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones intensas en Chihuahua, temperaturas muy calurosas.

Así como viento de sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Baja California Sur y de 60 kilómetros por hora en el resto de la región.

En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Oaxaca e intensas en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Golfo y Península de Yucatán

El Golfo de México mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias torrenciales de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco y Tamaulipas, temperaturas calurosas y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noreste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte el clima será medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias localmente intensas de 80 por ciento en Chihuahua, muy fuertes en Durango y fuertes en Coahuila y de menor intensidad en Nuevo León.

Las temperaturas serán templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central se presentará cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Puebla y fuertes en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Distrito Federal.

Acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo informó que la temperatura máxima se localizó en Ejido, Nuevo León, Baja California, asimismo indicó que la mínima se ubicó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con 11 grados centígrados.

Pronóstico de lluvias

Se prevén precipitaciones torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chihuahua y Chiapas, muy fuertes en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Coahuila, Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal; y de menor intensidad en Colima, Guanajuato, Nayarit y Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton