Corrigen: 'Odile' no superó ni a 'Ingrid' ni a 'Manuel'

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dice que los costos por los destrozos debidos al huracán suman 3 mil mdp.

|
Según la Amis, se han recibido 2 mil 330 solicitudes de indemnización en torno a los daños debidos al huracán Odile. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) corrigió su estimación de daños ocasionados por el huracán Odile y señaló que hasta el momento suman 3 mil millones de pesos, cifra menor a los provocados por Ingrid y Manuel en 2013 en Guerrero.

El pasado 17 de septiembre el director de Autos y Daños de la AMIS, Luis Álvarez, dijo que las afectaciones superarían los 12 mil millones de pesos que costaron a las aseguradoras dichos fenómenos, informa Milenio.

En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la asociación, indicó ayer que hasta el momento han recibido 2 mil 330 solicitudes de indemnización, que equivalen a 3 mil millones de pesos.

"Anticipar montos es irresponsable; sin embargo, de acuerdo con la experiencia, sin dar cifras será menor a Vilma por la naturaleza y la densidad de la infraestructura hotelera, incluso creemos que puede ser menor a Ingrid y Manuel", señaló.

Detalló que del total de reportes mil 326 corresponden a daños a casa o negocio, mientras que los mil 4 restantes son de autos; empero, estimó que en este segmento la cifra puede alcanzar hasta los 2 mil 500 vehículos afectados.

No obstante, Arias resaltó que se trata de una cifra preliminar y que se elevará de forma importante, ya que la recopilación de datos apenas lleva una semana y media, y que culminarla llevará aproximadamente mes y medio.

De acuerdo con la AMIS, Baja California Sur ocupa el quinto lugar entre los estados con la mayor cantidad de seguros contra riesgos hidrometeorológicos, donde destaca el sector hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton