26 de Septiembre de 2018

Huracán 'Patricia' es extremadamente peligroso

(Actualización) El ciclón ya alcanzó categoría cinco. Se encuentra frente a las costas de Jalisco, donde tocará tierra el viernes.

El huracán Patricia estará causando intensas lluvias en el occidente del país. (Notimex)
El huracán Patricia estará causando intensas lluvias en el occidente del país. (Notimex)
Compartir en Facebook Huracán 'Patricia' es extremadamente peligrosoCompartir en Twiiter Huracán 'Patricia' es extremadamente peligroso
Actualización: el huracán Patricia ya es el más peligroso en la historia de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán Patricia, que ya alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, es extremadamente peligroso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de realizar un vuelo de supervisión en el avión conocido como Caza Huracanes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, el meteoro se localizaba a casi 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

En un comunicado divulgado por Notimex, detalló que presentó vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora, y desplazamiento al noroeste a 20 kilómetros por hora.

El organismo prevé que Patricia se acercará a las costas de Jalisco y Colima, y sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias de diversa intensidad. Tocaría tierra la tarde del viernes en Jalisco. 

En ese sentido indicó que habrá precipitaciones de intensas a puntuales torrenciales en la zona serrana y costa de Michoacán, Guerrero y de Colima, el occidente y la sierra de Jalisco y el sur de Nayarit.

Pronosticó lluvias muy fuertes en el occidente y sur de Guanajuato, el norte y occidente del Estado de México, el occidente y sur de Morelos, y norte y el occidente de Oaxaca, y precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Querétaro y Aguascalientes.

Indicó que habrá vientos con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por efectos de marea de tormenta, el oleaje podría incrementarse de cuatro a ocho metros en Jalisco y Colima, durante el viernes.

Ante esas condiciones la Conagua informó que se establecieron zonas de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en esta misma entidad.

También se establecieron zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo exhortó a la navegación marítima extremar precauciones, y recomendó a la población no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras cercanas al huracán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios