18 de Septiembre de 2018

Huracán Simón sube a categoría III

El fenómeno generará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en BCS, Sinaloa y Durango; y fuertes en Sonora, Michoacán y Colima.

Los vientos del huracán Simón incrementaron de 175 a 185 kilómetros por hora. (ssd.noaa.gov)
Los vientos del huracán Simón incrementaron de 175 a 185 kilómetros por hora. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook Huracán Simón sube a categoría III Compartir en Twiiter Huracán Simón sube a categoría III

Agencias
MÉXICO, D.F-.  Simón se intensificó a huracán categoría III en la escala Saffir–Simpson, debido a que sus vientos se incrementaron a 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 225 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que el fenómeno climático se localiza a 565 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, informa Notimex.

De acuerdo al pronóstico, Simon generará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora, Michoacán y Colima, y lluvias ligeras a moderadas en Baja California.

Además ocasionará oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

Por otro lado, informó que la interacción del frente frío 5, la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Advirtió que la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones y podrían presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios