Huracán Simón sube a categoría III

El fenómeno generará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en BCS, Sinaloa y Durango; y fuertes en Sonora, Michoacán y Colima.

|
Los vientos del huracán Simón incrementaron de 175 a 185 kilómetros por hora. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-.  Simón se intensificó a huracán categoría III en la escala Saffir–Simpson, debido a que sus vientos se incrementaron a 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 225 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que el fenómeno climático se localiza a 565 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, informa Notimex.

De acuerdo al pronóstico, Simon generará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora, Michoacán y Colima, y lluvias ligeras a moderadas en Baja California.

Además ocasionará oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

Por otro lado, informó que la interacción del frente frío 5, la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Advirtió que la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones y podrían presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton